RealHost: residenciancianosvalladolid.com.es Residencia San Javier I

Residencia San Javier I

Residencia tercera edad

Residencia tercera edad

Residencia San Javier I es un centro de la tercera edad. Contamos con 22 plazas completamente equipadas, con estancias individuales y dobles. Disponemos de servicio médico propio, ATS y fisioterapeuta, entre otros medios para la atención sanitaria de los residentes.Medimos y evaluamos el estado de cada uno de nuestros mayores para poder ofrecerles un seguimiento de calidad.

En determinados casos, se controla especialmente el peso o la tensión. Si requiere de algún tratamiento en particular, llevamos el parte al centro de salud asignado en la zona y nos atiende el médico de cabecera para llevar un mayor control.

Trabajamos con centros farmaceúticos que nos suministran los medicamentos necesarios para cada residente, incluido remedios de urgencia.Contamos con un equipo profesional para cuidar de personas de tercera edad, tratando de asegurar una estancia cómoda, sana y saludable para los residentes. En Residencia San Javier I formamos una familia y queremos hacer sentir a todos nuestros residentes partícipes de ella.Solicítenos sin compromiso.

Residencia estancias temporales

Residencia estancias temporales

En Residencia San Javier I disponemos de un servicio de estancias temporales en función de diferentes necesidades, como: recibir cuidados, rehabilitación tras una operación, recuperación de una enfermedad, descansar puntualmente, etc.Damos servicios temporales los días que sean necesarios.

Si la estancia requiere hacer noche, es conveniente reservar con algo de antelación, ya que las plazas de la residencia son limitadas, pero si la necesidad es sólo para cubrir el día, sin pernoctar en el centro, no es necesario reservar.

Si tiene alguna obligación que no le permita atender a tu familiar por unas horas, nosotros podemos cuidarle.Es obligatorio que el residente traiga su tarjeta de la seguridad social, la medicación que suele tomar y las indicaciones oportunas para poder tener cubiertas sus necesidades.Contamos con servicios médicos altamente cualificados, con el mejor equipamiento médico y de rehabilitación posible para proporcionar el mejor cuidado posible durante el tiempo que permanezca el residente en nuestro centro.Solicítenos sin compromiso.

Terapia Ocupacional

Terapia Ocupacional

La terapia ocupacional para mayores en Residencia San Javier I es una disciplina socio-sanitaria que ayuda a las personas que se encuentran en situación de discapacidad a lograr la máxima independencia consiguiendo mejorar su calidad de vida. Estos tratamientos están destinados a personas con discapacidad intelectual o física y personas con enfermedades mentales. Con la ayuda de profesionales son mucho más capaces de ser independientes en una vida funcional.A través de los distintos programas de tratamientos se pretende mejorar el área o donde exista déficit cognitivo.

Tenemos diferentes actividades como Proyecto Mi Casa, Fomento de la autonomía personal, Talleres de cocina, Actividades cognitivas, Estimulación funcional y Actividades diarias de ocio y tiempo libre.Contamos con un equipo altamente cualificado para múltiples terapias ocupacionales en disciplinas socio-sanitarias.

Nuestro objetivo es hacer posible que las personas con diversas discapacidades logren la máxima independencia mejorando sus habilidades socio-laborales y mejorando su calidad de vida en general, otorgando segundas oportunidades a personas más necesitadas para funcionar en una vida normal.Solicítenos sin compromiso.

Servicio de Nutricionista

Servicio de Nutricionista

En Residencia San Javier I sabemos que, para gozar de la mejor salud posible, una buena alimentación y ejercicio físico son claves para cualquier persona. Cuando llegamos a la tercera edad, esto es incluso más importante para evitar problemas de salud cardiovasculares o de otra índole.Disponemos de los servicios de un nutricionista para proporcionar a nuestros residentes la posibilidad de una alimentación adaptada a sus necesidades personales. Pérdida de peso, enfermedades cardiovasculares, y otras situaciones médicas, son escenarios a los que adaptamos nuestro equipo profesional.Cada 15 días el nutricionista evalúa el estado de cada residente. Se tienen en cuenta diferentes factores como peso, estatura o tensión, para evaluar el tipo y la necesidad de dieta de cada residente.

En algunos casos el nutricionista junto elabora un informe para llevarlo al médico de cabecera (nos encargamos nosotros de enviarlo al centro de salud) para que le recete o indique si ese residente necesita tomar algún suplemento, o cree conveniente alguna dieta más específica.Realizamos los menús de cada residente en función de su estado y sus preferencias en alimentación. Nos adaptamos a la situación médica del usuario con una alimentación específica para cada residente en función de su situación.

Una correcta alimentación nos lleva a un perfecto estado de salud y a evitar enfermedades cardiovasculares o de otro tipo. Una correcta dieta nos ayuda a obtener una mejor calidad de vida.Solicítenos sin compromiso.